Jonathan PartridgeJonathan Partridge nació en el Reino Unido en 1971. Estudió en la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia)  donde completó su licenciatura en Bellas Artes en 1992. Entre 1996 y 1997 estudió y practicó la escultura budista en Nepal, bajo la tutela del  maestro escultor butanés Kunchog Palden. Continuó sus estudios durante varios años con los maestros tibetanos escultores y pintores Sonam Wangchuk y Lodro Oshoe Kelsang en India (1998-2005). Realizó varias obras de arte encargadas por Kopan, y esculpió los Dieciséis Arhats en el Instituto Tushita en Dharamsala, para el monasterio de Nalanda.

Entre 2006-2007 Jonathan vivió con su familia en Lavaur (Francia) mientras trabajaba en la creación de la estatua de Shakyamuni para la nueva gran gompa del monasterio de Nalanda, así como otros objetos sagrados. Desde 2008 hasta 2009 trabajó en Tailandia y Australia como director artístico del Proyecto Buda de Jade. Ayudó a modelar el rostro de esta estatua de Buda para el templo de Mahabodhi en Bodhgaya.

Actualmente vive en Tasmania, una isla cerca de la costa de Australia, realizando obras tanto seculares como religiosas.

FaLang translation system by Faboba