Nos hace muy felices poder incluir sus solicitudes de oración en las pujas y las prácticas de la comunidad.

Estas solicitudes  pueden realizarse para personas o animales enfermos, fallecidos o que tengan obstáculos en su vida, así como para proyectos y objetivos del patrocinador  (tales como empresas u obstáculos).

Antes de la próxima puja de la comunidad, se leerá el nombre de la persona y el motivo, para que toda la comunidad dedique sus acciones a este propósito. En el caso de una solicitud para una persona o animal que haya muerto, el nombre permanecerá en la lista de dedicación durante 49 días para facilitar la transición hacia el siguiente renacimiento.

Para que una persona sea incluida en nuestras dedicatorias, debe enviar una carta o correo electrónico a Nalanda, con  la siguiente información:

  • Nombre (por favor, que sea legible)
  • indicando el motivo (muerte, enfermedad u obstáculos), escritos en inglés, francés o español, y
  • en caso de muerte: fecha del fallecimiento, edad y nacionalidad de la persona fallecida.

También podemos organizar una serie de pujas y, si lo prefiere, se pueden organizar en días propicios del calendario lunar. Igualmente, podemos organizar que los monjes realicen una puja o práctica en el hogar del patrocinador. Tenga en cuenta que toda reserva de pujas y prácticas depende de que los monjes estén disponibles, fuera de sus compromisos de estudio.

Generando una mente de Amor, Compasión y Generosidad

Nalandas Monks

Aunque no es obligatorio hacer un ofrecimiento al monasterio para incluir a alguien en estas oraciones, es muy beneficioso que el patrocinador haga algún tipo de conexión material, aunque sea pequeña, con los monjes que realizan la puja o las prácticas. Esta ofrenda material sirve como conexión kármica entre los monjes y el patrocinador y, como resultado, proporciona al patrocinador una base poderosa para destruir obstáculos. A través de esta conexión y la generación de una motivación virtuosa y una dedicación sincera, el patrocinador puede crear un gran potencial positivo haciendo ofrendas a los monjes. Sin esta conexión kármica, el potencial para despejar los obstáculos de un patrocinador es muy limitado.

Mientras que la conexión kármica es un factor importante, la cantidad que ofrece un patrocinador no lo es. Lo más esencial, en todo caso, es que un patrocinador cultive una mente generosa y virtuosa; una mente que albergue el deseo de realizar ofrecimientos sin condiciones a los monjes para beneficiar a todos los seres sintientes. Como resultado, es el potencial positivo (mérito) creado a través de estas acciones, más que la cantidad de dinero, lo que marca la diferencia.

El poder de esta mente virtuosa se puede observar en la historia que narra el encuentro de un peregrino pobre con Buda. El peregrino visualizó un puñado de arena como polvo de oro mientras lo ofrecía a Buda y, como resultado, acumuló la misma virtud que si hubiera ofrecido oro real. De esta manera, podemos ver que el estado de mente con que uno realiza la acción generosa y la dedicación que uno hace cuando la termina, son los elementos esenciales.

Mientras dure el espacio
Y mientras haya seres,
Que pueda yo permanecer también,
Para disipar el sufrimiento del mundo.
-Shantideva

Eres Bienvenido a asistir

Tara Puja Offerings, Jus de PommeEs muy beneficioso para los patrocinadores asistir a la puja y, especialmente, realizar los ofrecimientos de refrescos u ofrecer  una muestra de agradecimiento a los monjes durante la puja. Esta participación crea una conexión kármica mucho más fuerte con los monjes, así como un potencial positivo considerable, lo cual crea las condiciones para que surjan causas mucho más poderosas para despejar los obstáculos del patrocinador. Tenga en cuenta que algunas prácticas requieren que los participantes hayan recibido determinadas  iniciaciones.

FaLang translation system by Faboba