El Programa Basico

El Programa Básico de la FPMT fue diseñado por Lama Zopa Rimpoché como un programa integral de estudios budistas apropiado para nuestra época.

Es una transmisión completa de enseñanzas con una duración de cinco años, orientada a la práctica del Dharma de Buda y para estudiantes con un buen nivel de compromiso, que deseen avanzar más allá de un  nivel introductorio de estudio y práctica.

El Programa Básico de la FPMT se ofrece a varios niveles, tanto residenciales como no residenciales, en los centros de la FPMT en todo el mundo. También está disponible como estudio desde casa y como Programa Básico on line por internet.

El segundo Programa Básico de la FPMT en el monasterio de Nalanda comenzó en febrero de 2013.

Leer más sobre el Programa Básico

El Programa de Maestros

El Programa de Maestros de la FPMT sobre los estudios budistas de los Sutras y del Tantra es la visión única de Lama Thubten Yeshe, desarrollado e implementado por Gheshe Jampa Gyatso, que dio lugar al actual programa de enseñanzas. Es un programa de estudio a tiempo completo, compuesto por partes de capacitación y práctica integradas, y como tal, su objetivo es proporcionar y ofrecer a los estudiantes más comprometidos con la tradición de Lama Tongkhapa, dichos estudios en profundidad y también capacitar maestros cualificados en el estudio de la teoría y la práctica  budista.

En Nalanda, el programa consta de siete años de estudio, enfocados sobre cinco grandes textos, consta de una formación integral, componentes de servicio y un año de retiro.

El Programa de Maestros comenzó en el monasterio de Nalanda en septiembre de 2013.

Leer más sobre el Programa de Maestros

FaLang translation system by Faboba