Índice del artículo

"Sería bueno ofrecer un Certificado del Programa Básico con el propósito de reconocer lo que los estudiantes han realizado... Además, un certificado de reconocimiento de estudios proporciona más respeto a los maestros occidentales cualificados, especialmente si son laicos - y la organización necesita más maestros. Para divulgar el mensaje de practicar una vida ética, los maestros de la sangha son más eficaces. Pero debido a la carencia de sangha, la organización necesita maestros laicos, por lo cual este certificado les proporcionará más respeto... El certificado muestra que el alumno puede impartir el tema que estudió, lo cual no significa que él o ella sea un erudito, sino que tiene la capacidad de impartir conocimiento."

Lama Zopa Rimpoché (2001)

El Departamento de Educación de la FPMT otorgará un certificado de finalización del Programa Básico a los estudiantes a tiempo completo que hayan:

completado el grueso de los temas fundamentales del Programa Básico, cumpliendo con todos los requisitos de asistencia, estudio y retiro, y terminado los exámenes, sin dejar de cumplir con los requisitos de conducta ética; participado en el repaso de tres meses y aprobado el examen final; y completado un retiro de Lam Rim de tres meses, como parte del programa.

Los graduados del Programa Básico son susceptibles de ser elegidos como profesores registrados de la FPMT de nivel Básico o Profundo, lo cual los cualifica para impartir, bajo petición previa y en un centro de la FPMT, el curso Descubre el Budismo y los cursos de nivel introductorio (como profesor registrado de nivel Básico), así como aquellos temas del Programa Básico que sientan que pueden enseñar y tengan la inclinación para hacerlo (como profesor registrado de nivel Profundo).

Requisitos de asistencia

Para obtener el certificado se requerirá un 90% de asistencia a cada componente del programa: enseñanzas, clases de repaso (con sesiones de debate) y sesiones de meditación guiada. Podrán hacerse excepciones en caso de urgencias familiares específicas, así como en casos de enfermedad temporal.

FaLang translation system by Faboba