Solicitud de admisión

En este momento se admiten los formularios de admisión para el próximo Programa Básico de la FPMT. Puede conseguir un formulario de admisión contactando con el Coordinador del Programa Básico: basic-program@nalanda-monastery.eu

Por favor, envíe su solicitud de admisión al menos un mes antes del inicio del tema en particular. (Ver PB - calendario)

Las solicitudes de admisión deben incluir la información siguiente:

Obligatorio:

  • Un formulario de solicitud (que puede obtenerse en la dirección de correo electrónico que se indica abajo).
  • Una declaración de intenciones (media página en la que indique su motivación para cursar el Programa Básico y estudiar en el Monasterio de Nalanda).

Recomendable:

  • Una carta de recomendación (preferiblemente de un maestro de Dharma cualificado) O una carta de referencias (de alguien que no sea un familiar directo).

Por favor, envíe su solicitud y documentos complementarios al Coordinador del Programa Básico a: basic-program@nalanda-monastery.eu. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribir al correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarlo.


"En general, podemos decir que, por ejemplo, un lugar como Bodhgaya es considerado un lugar muy sagrado y el Monasterio de Nalanda, en la India, también es considerado un lugar muy sagrado. ¿Por qué? Porque en estos lugares hay muchísimas bendiciones, en ellos se han realizado muchas prácticas. Y lo mismo ocurre aquí con nuestro Monasterio de Nalanda.

Si practicamos de manera correcta, Lama Zopa Rinpoche vendrá aquí y [como resultado de la visita de Rimpoché] habrá muchas bendiciones, lo cual también nos ayudará a cambiar nuestras mentes.

Se dice que un lugar se transforma en un lugar muy bendecido gracias a las bendiciones de los grandes lamas que han acudido a ese lugar.

Cuando estos lamas llegan a cierto lugar y como resultado de su presencia, las bendiciones llegan con ellos. Este es el caso de Bodhgaya, este es el caso del Monasterio de Nalanda en la India y así sucesivamente. Y también, en nuestro caso, si es posible invitar a Lama Zopa Rinpoche en el futuro, y si la situación evoluciona como para que venga y se quede, este lugar se convertiría también en un lugar bendito.

Por lo tanto, debemos tratar de hacer de éste un lugar en el que se desarrolle un estudio excelente. Y que este lugar se convierta en un lugar de estudio excelente depende de la motivación de cada persona individual; el objetivo de cada uno debe ser el de abordar estudios serios de manera tan intensa como le sea posible. Si una persona no es capaz de estudiar de manera intensa, entonces su objetivo debería ser el de estudiar tanto como le sea posible, además de reflexionar y, quizá, meditar sobre lo que se ha estudiado, familiarizarse con el material estudiado. También puede haber alguien que no sea capaz ni siquiera de hacer esto, quizás debido a alguna enfermedad. Esta persona, en lugar de estudiar, puede trabajar para el monasterio en diferentes tareas. Incluso podría darse el caso de alguien con una enfermedad tan profunda o con dificultades tan serias que no pudiera trabajar para el monasterio; este tipo de persona podría leer mantras, recitar mantras, acumular mantras, hacer oraciones y, de algún modo, permanecer en calma dentro del monasterio."

Gueshe Lobsang Jamphel

 

FaLang translation system by Faboba