Programa de Maestros de Nalanda Online

Nalanda se complace en ofrecer el Programa de Maestros de la FPMT online, brindando a aquellos que no pueden asistir al programa en persona, la oportunidad y la enriquecedora experiencia de realizar estos estudios de nivel avanzado.

La siguiente información es específica para el curso online.


¿Qué implica?

  • Diariamente
    Meditación matinal en Lam-Rim (recomendación: 20-30 minutos).
    Anotar los casos de enfado que puedan surgir y los antídotos aplicados.
    Auto-evaluación diaria opcional basada en los cinco votos del laico, con purificación y regocijo.
  • Semanalmente
    Escuchar las grabaciones de las enseñanzas del profesor del Programa de Maestros (ver calendario).
    Escuchar la clase de repaso del Profesor Asistente del Programa de Maestros (ver calendario).
    Preguntas de debate.
  • Cada dos semanas
    Examen no evaluado; se facilitan claves de corrección.
  • Cada tres meses
    Dos semanas de repaso seguidas de un examen evaluado por el Profesor Asistente.

¿Cuántas horas por semana necesitaré?

El estudio se ajustará a las circunstancias personales de cada uno, pero sugerimos 20-25 horas por semana. La mayoría del tiempo se empleará en escuchar las enseñanzas y las clases de repaso, así como en leer las notas de los estudiantes. Después, necesitará su propio tiempo de estudio semanal para revisar los textos y preguntas de cada semana. Las clases de repaso son especialmente valiosas para aquellos que siguen el programa online.

tibetan-text-2

¿Donde están los archivos?

Todos los archivos del Programa de Maestros (audios, notas de los estudiantes y materiales del curso) están disponibles en la página web de Nalanda. Pueden ser descargados a su ordenador personal. También disponemos de un foro para los alumnos del Programa de Maestros en el que hablar de los debates y preguntar sobre el material de trabajo en casa, que también están disponibles en la página web de Nalanda. Los exámenes también pueden ser descargados de la web, y las respuestas deben ser enviadas por correo electrónico al Profesor Asistente.

Unirse al curso presencial

Los estudiantes online son bienvenidos en Nalanda para participar en el curso presencial en cualquier momento, incluso solo para una breve visita. Se recomienda especialmente durante los tres retiros de un mes al final de los temas 1, 2 y 3. También se les ofrece la oportunidad de asistir a cualquier evento celebrado en Nalanda, enmarcado en el Componente de Formación; lo cual puede incluir cursos como: Formación de Rituales de la FPMT, Formación de Fundamentos de la FPMT, cursos de formación de profesor, etc.

¿Podré obtener un títolo?

Los estudiantes que completen con éxito los requisitos de cada tema individual reciben una Tarjeta de Finalización del Tema del Programa de Maestros de Estudios a Distancia.

Para la finalización del tema, se pide a los estudiantes online:

  • Obtener una calificación del 50% en todos los exámenes relacionados con un determinado tema (estos se realizan mediante código de honor).
  • Participar en los dos cuestionarios semanales.
  • Cumplir con el requisito de meditación con, al menos, dos sesiones de media hora a la semana (esto también se realiza mediante código de honor) y un retiro de Lam-Rim de un mes de duración durante el curso.
  • Tener una conducta acorde con la ética Budista, en particular en el adiestramiento de abstenerse de matar, robar, mentir, conducta sexual errónea (adulterio) y consumo de intoxicantes.
  • Practicar la atención consciente sobre estados mentales positivos y negativos, y en particular desarrollar la práctica de la paciencia y la preocupación por los demás.

El Servicio de Educación de la FPMT emitirá el Certificado de Finalización del Programa de Maestros de Estudios a Distancia, a aquellos estudiantes que hayan completado con éxito los cinco temas del Programa de Maestros, que hayan participado el repaso de tres meses y en el examen final, y que hayan cumplido con el requisito de retiro de Lam-Rim de un mes de duración.

Los graduados del Programa de Maestros de Estudios a Distancia pueden solicitar la inscripción como profesor de la FPMT de Budismo a nivel Básico, que los habilitará para impartir los cursos: Descubre el Budismo, Vivir el Camino y otros cursos introductorios en los centros de la FPMT.

¿Cuánto me va a costar?

El precio es de 40 € al mes para estudiantes laicos y 20 € al mes para miembros ordenados de la Sangha. Esto se destina al pago del Profesor, Asistente, Traductor y costes de administración del Programa de Maestros. Los miembros ordenados de la Sangha pueden solicitar plazas gratuitas si así lo precisan. También existe la opción de pagar por adelantado un tema completo.

¿Cómo me inscribo?

Puede rellenar un formulario de inscripción en la página web de Nalanda haciendo click aquí.

FaLang translation system by Faboba