A CONTINUACIÓN SE MUESTRA EL CALENDARIO PROVISIONAL COMPLETO DEL PROGRAMA DE MAESTROS, QUE COMENZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2013.

Se dan vacaciones en invierno (generalmente un mes) y en verano (generalmente dos meses). Además hay tres retiros de Lam Rim de un mes de duración, al final del trimestre 6 de Ornamento y al final del segundo y del tercer tema.

MP Schedule 2013 to 2020

Programa de siete años

  • ORNAMENTO

    De septiembre de 2013 a mayo de 2016: El Ornamento consta de un total de 9 trimestres con un examen al final de cada uno de ellos.

  • RETIRO
    De mediados de julio a mediados de agosto de 2015: retiro de Lam Rim de un mes de duración.

  • CAMINO MEDIO
    De septiembre de 2016 a diciembre de 2017: El Camino Medio consiste en 4 trimestres con un examen al final de cada uno de ellos.

  • RETIRO
    De mediados de enero a mediados de febrero de 2018: retiro de Lam Rim de un mes de duración.

  • TESORO y COGNICION VALIDA
    Febrero 2018 - diciembre 2018: Tesoro y Cognición Válida consiste en dos cuatrimestres con un examen al final de cada uno.

  • RETIRO
    De mediados de enero a mediados de febrero de 2019: retiro de Lam Rim de un mes de duración.

  • BASES Y CAMINOS DEL MANTRA SECRETO
    De febrero de 2019 a diciembre de 2019: Bases y Caminos del Mantra Secreto consta de dos cuatrimestres con un examen al final de cada uno de ellos.

  • TANTRA DE GUHYASAMAJA
    De enero de 2020 a junio de 2020: El Tantra de Guhyasamaja consta de dos cuatrimestres con un examen al final de cada uno de ellos.

  • REPASO Y EXAMEN FINAL
    De septiembre de 2020 a Diciembre de 2020: el período de repaso con el examen final será de 3 meses y medio.

  • RETIRO FINAL

Nota: La Sangha de Nalanda tiene el compromiso de llevar a cabo el retiro de lluvias cada año, que normalmente cae durante los meses de verano y otoño. Durante este tiempo, se pide a la Sangha que permanezca en el monasterio. Por ello, cada año intentamos programar las vacaciones de verano fuera de este periodo, para que los estudiantes ordenados puedan visitar a la familia, etc. Esto significa que las vacaciones de julio y agosto pueden variar de un año a otro, dependiendo de las fechas del retiro de las lluvias.

Horario Diario

El horario provisional que se muestra a continuación, refleja cómo se da el mismo énfasis a las enseñanzas, las meditaciones y los seminarios con debates y a los diferentes elementos de formación. En este horario, la primera hora de la mañana, la tarde y la noche quedan libres; aunque la práctica personal, el servicio a la comunidad y las prácticas en grupo (por ejemplo, pujas) requieren algún tiempo adicional, esto debería dejar un tiempo diario suficiente para el estudio individual. Los estudiantes residentes en el monasterio de Nalanda hacen las meditaciones diarias en grupo, pero los estudiantes no residentes pueden hacerlas en sus propios hogares. Todos los martes los alumnos del campus realizan una meditación en grupo turnándose para guiarla.

 

MP dailySchedule v110516 

Página siguiente: admisión

 

FaLang translation system by Faboba