Índice del artículo

Hace 2500 años el Buda estableció una comunidad de monjes y monjas, conocido como la Sangha y estableció pautas de conducta para ellos, el Vinaya.

El Buda dijo: “Dondequiera que haya Sangha, allí el Dharma florecerá.

”También dijo, “dondequiera que un monje o monja observa el Vinaya, ese lugar es luminoso. Yo mismo resido allí.”

La comunidad de monjes y monjas floreció en muchos países y sigue existiendo hoy en día, cada vez con más Budistas occidentales que se sienten inspirados para tomar la ordenación.

Lama Yeshe and Lama Zopa Rinpoche, © Copyright Lama Yeshe Wisdom Archive

Para crear un ambiente de apoyo, Lama Thubten Yeshe y Lama Thubten Zopa Rinpoche fundan el monasterio de Nalanda como el primer monasterio de Occidente de su organización en 1981. No querían crear un monasterio tibetano en Europa, sino más bien una comunidad adaptada a las necesidades occidentales.

Elizabeth Drukier, en aquel momento directora del Instituto Vajra Yogini cerca de Lavaur, compró la propiedad que se convertiría en Nalanda, en respuesta al pedido de Lama Yeshe de un lugar para albergar la Sangha de IMI. El Instituto Vajra Yogini y su maestro residente el Venerable Gueshe Tengye han sido siempre muy solidarios con Nalanda y de hecho Nalanda les debe su existencia.

Durante 1981, dos monjes vinieron a establecer la comunidad con el Venerable Adrian Feldman como Director y ocuparon el edificio, una antigua casa solariega en el campo.

Después de la primera “Celebración de la Experiencia de Iluminación” muchas  personas de la Sangha occidental llegaron a Francia y Nalanda fue establecido para los monjes y Dorje Pamo (que no existe más) estaba establecida para las monjas. En el pasado, había entre 10 y 20 monjes viviendo en Nalanda, y algunos de ellos ahora son docentes en diferentes partes del mundo. Otros fueron capaces de utilizar su tiempo en Nalanda para crear una base sólida en los estudios y la vida monástica, con el que han sido capaces de proseguir sus estudios o retiros.

FaLang translation system by Faboba