Retiros solitarios

Cabañas de retiro

retreat hut

Desde 2014, Nalanda cuenta con dos cabañas de retiro dentro de sus instalaciones, donde monjes y laicos varones pueden hacer retiros en solitario: preliminares, Lam Rim y retiros tántricos. Las cabañas tienen la estructura clásica de una pequeña casa y se han construido de la manera más ecológica posible. Tienen electricidad, calefacción y buen aislamiento. Están situadas en una zona tranquila dentro de los campos de Nalanda. El lugar fue seleccionado por Lama Zopa Rimpoché y Khandro-la lo ha recomendado como un lugar muy apropiado para hacer un retiro. Además de la tranquilidad de un entorno monástico, los participantes pueden beneficiarse de los consejos de los gueshes y monjes residentes, así como recibir las enseñanzas.

Habitaciones en el nuevo edificio para monjes

Since November 2015 our new monks building has been finished. It is a very beautiful, ecological, wooden building. Four of these rooms have been reserved for lay men do to serious retreats at Nalanda. If you are interested in doing a retreat, please could you fill out the following online form.


Por favor no hagas ninguna reserva de viaje para venir a Nalanda antes de haber recibido tu invitación como un residente temporal o huésped.

Para más información, por favor escríbenos.

"Un lugar de retiro no es un lugar para obtener poder, como magia negra, ni para realizar una luna de miel o ir de vacaciones. Tampoco es un lugar para aislarse. El verdadero propósito es el de subyugar la mente y realizar el Lam Rim, hasta la iluminación. Es un lugar para tomarse unas vacaciones del karma negativo, de las tres mentes venenosas y del pensamiento egocéntrico. Unas vacaciones del aferramiento al yo y a los fenómenos. Unas vacaciones de los conceptos erróneos: desde los pensamientos no devocionales hacia el guru hasta la sutil visión dualista de la realización blanca que se incrementa."

Lama Zopa Rimpoché

On what is a retreat place for - Lama Yeshe Wisdom Archive

 

Files:

Retreat_ENG_160325 HOT

Flyer of personnal retreat at Nalanda monastery.

 
Date 2016-03-25 File Size 4.66 MB Download 1,836 Download

FaLang translation system by Faboba